Amazon prevé que hogares tendrán al menos un robot en la próxima década

Amazon prevé que cada casa tendrá al menos un robot dentro de los próximos cinco a diez años, por lo que se está preparando con dispositivos como Astro, un ecosistema completo e incluso posibles adquisiciones.

La mayoría de los hogares ya tienen un robot, un lavavajillas es uno, no es súper inteligente, pero lo es porque cumple con la definición y estamos cada vez más convencidos de que los robots van a caber en dos tipos diferentes de categorías”, consideró el vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, David Limp.

Una de esas categorías son los robots que tienen como objetivo ser un compañero o que, incluso, se asemejan más a una mascota como es el caso del robot de Amazon que ya comenzó a llegar a algunos hogares en Estados Unidos.

En conferencia, Limp detalló que Astro parece más una mascota porque cuenta con una personalidad que ha encantado a muchos, y muestra de ello es que más de 300 mil personas solicitaron invitaciones para comprar el robot.

Lo anterior a pesar de su precio todavía es elevado, los usuarios por invitación pagarían cerca de 999 dólares y el costo final se ubica cerca de mil 599 dólares.

En Excélsior pudimos apreciar el funcionamiento de Astro, un robot que atiende a comandos de voz y se puede mover por toda la casa para, con su cámara de periscopio, revisar si se apagó la estufa, dónde está el gato, grabar lo que ocurre en el hogar y guardarlo en la nube de Ring, así como controlarlo a distancia.

Con respecto a la personalidad, en la pantalla Astro puede mostrar una especie de rostro (dos círculos como ojos) que cambian con respecto a la acción que se le pida, a lo que se añade que en ésta aparecen palabras para comunicarse. Por ejemplo, se le puede decir “Astro, ven a la cocina” y en la pantalla pondrá “allá voy”, sin olvidar que también tiene pasos de baile.

Nunca planeamos que la fabricación se acercara a esa escala, por lo que estamos aumentando nuestra fabricación lo mejor que podemos”, precisó.

Para Limp, la otra categoría de robots que serán adoptados en los hogares se integra por aquellos encargados de tareas específicas y mundanas, como barrer .

Noticias relacionadas